Marruecos sigue con ganas de hacer historia

Marruecos sigue con ganas de hacer historia

Manuel R. Medina
vie, 16 de diciembre de 2022, 9:34 p. m. GMT-5

Marruecos sigue con ganas de hacer historia
DOHA, QATAR.- Desde que se organizó la primera Copa Mundial de la FIFA en Uruguay 1930, ningún equipo africano había llegado tan lejos como lo ha hecho la Selección de Marruecos en Qatar 2022.

El conjunto árabe y del Norte de África se coló entre los mejores cuatro equipos del Mundial, perdiendo la Semifinal ante Francia. Pero ahora tiene otra cita con la historia, porque no contento con ese cuarto lugar, ahora quiere vencer a Croacia y poner la vara más alta para el continente africano.

Los dos equipos se medirán en la cancha del Khalifa International Stadium, un día antes de la Gran Final entre Argentina y la oncena francesa.

“Necesitamos despejarnos un poco la cabeza porque cuando sales de una semifinal, era la primera vez que jugábamos una semifinal en la Copa del Mundo. Las emociones están a flor de piel, las emociones se encendían”, comentó el director técnico marroquí Walid Regragui.

“Fue bastante difícil para nosotros salir de este juego. Sin embargo, mis jugadores todavía tienen ese apetito. Quieren terminar bien, y saben que todavía les queda un partido con todo para pagar. Creo que han entendido lo que está en juego”. “Evidentemente, no es lo mismo acabar tercero que cuarto, y sería genial poder llevarnos una medalla a casa”, agregó.

Por su parte, Zlatko Dalic, estratega croata, comentó lo que significa poder jugar dos veces contra el mismo equipo en un Mundial. “Marruecos se nos parece desde hace cuatro años y medio. Nadie esperaba que Marruecos llegara tan lejos. Han demostrado tener una gran calidad de espíritu de equipo y de unidad”, dijo.

“Tienen un gran apoyo de su afición y se han merecido estar donde están. Solo maduraron y se desarrollaron, y fueron a un alto nivel con cada juego”. “Y creo que habrá un oponente más desafiante mañana que en el primer partido de esta Copa del Mundo”, finalizó.

Share this post