“Cuando asesinaron a Fernando Villavicencio, el contrato no era para una sola persona, éramos dos”, afirma la fiscal general de Ecuador Diana Salazar
A través de un video en YouTube la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, hizo algunas denuncias este domingo sobre su seguridad y las amenazas que -dijo- recibe frecuentemente, en medio de los múltiples casos que investiga por posible corrupción, narcotráfico, asociación ilícita y delincuencia organizada, entre otros.
Salazar asegura que los asesinos del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido en agosto de 2023, tenían un acuerdo para acabar también con su vida y que esa motivación se mantiene vigente.
¿Estuvo el crimen transnacional detrás del asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador?
“Creo que es momento de que el país sepa que cuando asesinaron a Fernando Villavicencio, el contrato no era para una sola persona, éramos dos. A él lo asesinaron y creo que tratan de cumplir ese acuerdo”, enfatizó Salazar.
No ofreció más detalles sobre esta afirmación. En enero de este año, Salazar denunció que la misma estructura criminal que acabó con la vida de Villavicencio mantiene un plan para asesinarla.
Desde hace varios meses el edificio donde funciona la Fiscalía general del Estado en Quito mantiene una fuerte custodia policial y militar debido a las constantes amenazas a la seguridad que ha denunciado públicamente la fiscal Salazar, sobre todo cuando existen golpes a estructuras criminales vinculadas al narcotráfico que operan en Ecuador.