Pogacar, ¿alfombra rosa hasta Roma?
El Giro de Italia disfrutó su segundo día de descanso con la certeza de que, salvo imprevisto no deseable, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) se encamina en las seis etapas que restan hasta Roma hacia la gloria de su primera maglia rosa.
Tal ha sido su superioridad hasta el momento y tan grandes las diferencias respecto a sus rivales inmediatos, rondando los 7 minutos, que no cabe otro pronóstico que se aparte de un camino triunfal del fenómeno esloveno hacia su primer peldaño del doblete Giro-Tour, su gran objetivo y reto personal de la temporada.
2 ETAPAS DE MONTAÑA Y 2 CRONOS MARCARON LA DIFERENCIA
Mientras se hacen pronósticos y comparaciones, normalmente con el “Caníbal” Eddy Merckx, el líder del Giro afronta la semana con la tranquilidad de su inigualable estado de forma y unas diferencias que le permiten descansar sin agobios. Su dominio en el Giro le permite ver lejos a sus rivales: 6.41 sobre el galés Geraint Thomas y 6.56 respecto al colombiano Daniel Felipe Martínez, los otros inquilinos del podio.
Son diferencias alcanzadas en 4 fracciones elegidas de antemano, pensadas como parte de su estrategia. En Oropa, el segundo día, ya se puso de líder, aunque el mordisco fue solo de 27 segundos. En la crono de Perugia dio el primer golpe de mano serio endosando cerca de 2 minutos a sus rivales. Y cerró la semana con un triunfo en la cima de Prati di Tivo con más tinte de autoridad que efectivo en tiempo.